Belarús señala consecuencias para Ucrania si interviene en conflicto

Minsk, 26 jun (Prensa Latina) La implicación de Belarús en el conflicto de Ucrania conllevará la ampliación de la línea de contacto en más de mil kilómetros, lo que resulta extremadamente desventajoso para Kiev, declaró hoy el diputado, Gennady Lepeshko.

El presidente del Comité Permanente de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús señaló así las consecuencias que tendría para Ucrania la implicación de Minsk en el conflicto, y advirtió de la amenaza que supone para Kiev una posible extensión del frente.

Lepeshko afirmó que la participación de Minsk en el conflicto ucraniano es estratégicamente desventajosa para Kiev, pues significaría para Ucrania una ampliación de la línea del frente en más de mil kilómetros, que es la longitud de la línea que divide a los dos países.

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, advirtió a los representantes de Kiev sobre las consecuencias de involucrar a Minsk en la guerra.

Mientras que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a las autoridades ucranianas de intentar ampliar el alcance geográfico de las operaciones militares.

En tanto, la Representante Permanente interina ante la ONU, Anna Evstigneeva, vinculó el ataque con drones contra un autobús que transportaba niños belarusos por la provincia rusa de Briansk, con el deseo de arrastrar a la república a un conflicto.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *