Vale-No Vale: Bancarización, educación y responsabilidad social

Cubadebate continúa con su sección “Vale-No vale” para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente, haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com. Con el asunto: Vale-No vale.

                                                  ***

Digna Rosa Gamboa Chacón dijo:

Vale: Cuidado y protección a los animales.

No Vale: Las personas pongan a las mascotas a hacer sus necesidades en las entradas de edificios, viviendas, cuando les pueden educar para hacerlo en la hierba.

Vale: Educación gratuita y de calidad en nuestro país.

No Vale: Incremento de fallas de ortografía y de dicción.

                                                 ***

Rafael dijo:

Vale: Que se diga por los diferentes medios de difusión cual es el contexto económico en que se mueve en territorio, es decir el municipio, cuáles son los desafíos y las necesidades de acompañamiento.

No vale: Que no se diga nada -excepto por los medios nacionales de difusión- y nada en los territorios, que los cuadros no se muevan dentro del pueblo e intercambien, ver cómo piensan en vivo, que propuestas tienen, porque del más humilde puede sin lugar a dudas surgir una solución maravillosa, viva Cuba.

                                                ***

ernesto dijo:

Vale: Que se establezcan nuevas formas de pago electrónico.

No Vale: Que solo en la capital se cumple, en Camagüey nadie o casi nadie permite el pago por QR.

Vale: Que se hagan boulevares y lugares para el disfrute de la población.

No Vale: Que retiraron a los custodios de esos lugares en la provincia de Camagüey y el caos es total.

                                               ***

El mocho dijo:

Vale: La bancarización de la economía.

No vale: Que la inmensa mayoría de los cajeros estén fuera de servicio y los bancos abarrotados de personas.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *