
Con menos de 24 horas de nacido un pequeño pinero necesitó de atención especializada, pues nació con una seria condición de salud.
Los especialistas del Programa Atención Materno Infantil de nuestro municipio no perdieron un segundo y se activaron los protocolos establecidos junto al equipo del Ministerio de Salud Pública.
Desde la Dirección General Salud Pública de conjunto con el Hospital “Héroes del Baire” pusieron en marcha el traslado de este pequeño hacia el Hospital “William Soler” en La Habana.
Para Cecé y su equipo del SIUM un traslado aéreo es una gran responsabilidad, ellos saben actuar con rapidez y responsabilidad y más si se trata de un recién nacido.
De igual forma es la respuesta del SIUM Nacional y el equipo de neonatología habanero, quienes son los encargados de realizar el traslado.
El helicóptero, tripulado por miembros de las FAR tocó suelo pinero y después de cumplidos todos los procedimientos alzó vuelo, llevando tan valiosa carga humana.
En momentos tan complejos se puso una vez más a prueba la unión de voluntades y el compromiso de nuestros profesionales de la salud y nuestro gobierno cubano cuando de salvar vidas se trata.


(Tomado de perfil Canal Islavision)
