Condena PCC orden ejecutiva de Estados Unidos

Imagen: tomada del perfil Partido Comunista de Cuba en Facebook

El Partido Comunista de Cuba (PCC) denunció hoy la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que establece sanciones a países que suministren petróleo a Cuba, bajo el pretexto de una supuesta “emergencia nacional”, informó la institución política desde su perfil de Facebook.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, calificó la disposición como un acto de agresión económica y política, presentado con argumentos falsos para recrudecer el cerco contra la nación caribeña y castigar a terceros países por ejercer su derecho soberano al comercio.

En declaraciones difundidas en sus redes sociales, Díaz-Canel afirmó que la medida evidencia la naturaleza de una política hostil que busca asfixiar económicamente a Cuba y que responde a intereses ajenos al pueblo estadounidense.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, reiteró que la Isla no aceptará presiones ni chantajes, y subrayó que el endurecimiento del bloqueo confirma su carácter extraterritorial y violatorio del Derecho Internacional.

Morales Ojeda declaró que estas acciones no persiguen objetivos humanitarios ni de seguridad, sino que responden a intereses políticos estrechos y al afán de obstaculizar el desarrollo económico de Cuba.

Dirigentes del PCC y funcionarios del Comité Central se sumaron al rechazo unánime desde las redes sociales, denunciando que las nuevas medidas confirman la naturaleza agresiva de una política fracasada, sistemáticamente condenada por la comunidad internacional.

Según el PCC, lejos de lograr sus objetivos, esta escalada hostil fortalece la unidad del pueblo cubano y su determinación de resistir y avanzar en la construcción de su proyecto social.

La organización política reafirmó que ni las amenazas ni las presiones externas podrán derrotar a una nación que ha hecho de la soberanía, la justicia y la dignidad pilares irrenunciables de su modelo.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *