
El canciller de Irán, Abás Araghchi, criticó a Volodímir Zelenski por instar a una intervención extranjera contra el país persa durante su discurso en Davos, destacando la dependencia total del Ejército ucraniano de ayuda extranjera y mercenarios.
“El mundo ya está harto de los payasos confusos, señor Zelenski. A diferencia de su Ejército, respaldado por potencias extranjeras e infestado de mercenarios, los iraníes sabemos defendernos y no necesitamos suplicar ayuda a los extranjeros”, escribió el jefe de la diplomacia iraní.
Araghchi también acusó a Zelenski de hipocresía, quien según sus palabras está robando a los contribuyentes estadounidenses y europeos para “llenar los bolsillos de sus generales corruptos”, al tiempo que insta a una agresión ilegal contra Irán en violación de la Carta de la ONU a la que él mismo alude en el contexto del conflicto ruso-ucraniano.
(Tomado de Sputnik)
Otros artículos del autor:
- Más de 40 intelectuales y políticos belgas condenan el bloqueo a Cuba: “Privar a una población de energía vital es algo inaudito”
- Trump afloja relación con aliados y juega la carta de la unidad en la OTAN
- Cámara de Representantes de EEUU aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán
- Israel lo vuelve a hacer: Tel Aviv bombardea el Líbano mientras se negocia acuerdo entre Washington y Teherán
- Trump arremete contra cadenas de televisión que no transmitieron su discurso y pide retirarles las licencias
