
Homenaje a los 32 nuevos mártires caídos en misión internacionalista. Repudio a la política agresiva desatada en la región. Encuentros de la presidenta de la FMC con dirigentes a nivel de comunidades. Inicio nacional del proceso El Fidel que vive en mí
Acompañada por la funcionaria del Comité Nacional Amilke Fernández Del Monte, visitó este territorio Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, quienes sostuvieron dos encuentros con las dirigentes femeninas de la organización a nivel de comunidad.

La primera tuvo como sede el patio de la casona de la Uneac, en Nueva Gerona, que como la realizada en La Fe, comenzó con un reconocimiento a los 32 héroes caídos en el cumplimiento de su misión internacionalista, dando protección al presidente constitucional de la R epública Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Al mismo tiempo, manifestó su repudio a la política agresiva que se lleva a cabo contra la región, y de la cual Cuba no está exenta.
En ambos encuentros, “…estamos iniciando un proceso de preparación, de conciliación con nuestros cuadros sobre el papel que nos corresponde como organización, en el contexto que vive Cuba
–dijo Amarelle Boué en entrevista concedida a este reportero–. Y agregó: “Acabamos de realizar el XI Pleno del Comité Central del Partido donde se decidió posponer el Congreso para centrarnos en las dificultades que tenemos a nivel de país. Y en cuanto a nuestra organización, la convocatoria a todas las mujeres para trabajar sobre estas dificultades. Y es que, para lograr el fortalecimiento como organización, nos queda mucho por hacer. En tal sentido, estamos haciendo propuestas, conciliándolas con las dirigentes de base, buscando determinar dónde tenemos que concentrarnos para lograr mayor efectividad.
“Empezamos hoy por la Isla y han sido encuentros muy buenos, con mucha participación de las compañeras, pero necesitamos también más cooperación en las comunidades”.
En el encuentro con las dirigentes santafeseñas, que tuvo como sede al proyecto Manantial, la secretaria general destacó su producción de alimentos que “Tienen muchos canteros, huertos, y frutales”. A partir de estos logros, las mujeres explicaron que se hacen para rendir homenaje al Fidel que vive en nosotras, así se ha llamado este proceso El Fidel que vive en mí. Una forma de rendirle homenaje con nuestro actuar para cuando se vuelva a convocar el Congreso y hayamos resuelto un grupo importante de problemas que hoy confronta el país.

“Nos vamos contentas de cómo ha sido este día acá, en la Isla”.
Por último, la dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas precisó “…ya rendimos cuenta al Buró Político y nos hicieron un grupo de señalamientos. Entre estos, el funcionamiento en las comunidades. Y lo estamos haciendo, recalco, para organizar mejor y decidir cómo tenemos que hacer para que la Federación accione allí como debe funcionar, para que todas las mujeres participen, para que en conjunto logremos contribuir al Programa de Gobierno en el cual todas y todos estamos trabajando”.
