
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó el dolor compartido y la más sentida solidaridad del pueblo y gobierno cubanos con Venezuela, luego de conocerse el reporte oficial de al menos 100 venezolanos fallecidos como consecuencia del ataque perpetrado por Estados Unidos el pasado 3 de enero.
A través de un mensaje publicado este jueves en la red social X, en respuesta a una información de TeleSUR TV, el mandatario cubano escribió: “Compartimos con el pueblo y el Gobierno de #Venezuela el dolor de ver a hermanos asesinados por el invasor imperialista. Nuestras más sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad en este triste momento”.
Compartimos con el pueblo y el Gobierno de #Venezuela el dolor de ver a hermanos asesinados por el invasor imperialista.
Nuestras más sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad en este triste momento.
No cejaremos en la denuncia de este acto criminal. https://t.co/ryRAXEj6w4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2026
El mensaje del Presidente Díaz-Canel responde al reporte difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, quien confirmó la cifra preliminar de víctimas fatales.
La agresión, que incluyó bombardeos en Caracas y otras ciudades, ha sido condenada de manera unánime por el gobierno cubano como un acto criminal y una violación flagrante del Derecho Internacional.
En su comunicación, el jefe de Estado cubano reiteró la postura firme de su gobierno frente a los hechos: “No cejaremos en la denuncia de este acto criminal”, afirmó.
Otros artículos del autor:
- Venezuela envía equipo multidisciplinario a Cuba para ayudar en reconstrucción tras huracán Melissa
- Condena enérgica de Cuba ante cobarde agresión de EEUU contra Venezuela
- Apoya Cuba condena del ALBA ante asalto a buque de petrolero
- Barco del ALBA-TCP con nuevo lote de ayuda humanitaria parte de Venezuela hacia Cuba
- Rubio amenaza a Cuba
