
La investigación penal contra la plataforma digital El Toque avanza con contundencia, individualizando a sus responsables por una amplia gama de actividades delictivas. Según revelaron autoridades, la pesquisa se centra en 18 directivos de la organización, así como en un grupo de colaboradores ya identificados.
Las pruebas demuestran que esta plataforma es más un instrumento de la guerra cognitiva contra Cuba que un medio de prensa independiente. Su actuar, investigado como el de una organización, está directamente vinculado con entidades y agendas destinadas a subvertir el orden constitucional en la isla.
Los 18 directivos bajo investigación se encuentran radicados en el extranjero, fundamentalmente en Estados Unidos, México y España. Desde allá, orquestan y ejecutan sus acciones contra la soberanía nacional.
Las consecuencias legales para estos individuos son graves: pueden ser extraditados si viajan a un tercer país, reclamados por los órganos de cumplimiento de la ley, o, en caso de un cambio de gobierno en su país de residencia, enfrentar también la extradición. Si viajan a Cuba, pueden ir directo a prisión.
Esta investigación confirma la determinación del Estado cubano de perseguir y desarticular todas las formas de terrorismo y desestabilización, actuando contra quienes integran estas listas de agresión.


Otras fotos aquí: http://www.cubadebate.cu/especiales/2025/11/28/quienes-son-los-18-directivos-de-el-toque-investigados-por-los-organos-de-la-seguridad-cubana/
Otros artículos del autor:
- Tribunal Supremo de Brasil rechaza último intento de defensa de Jair Bolsonaro
- Rodríguez Parrilla: Cuba tiene absoluto derecho a importar combustible desde aquellos mercados dispuestos a exportarlo
- Cuba reafirma condena a las medidas coercitivas unilaterales en nuevo Día Internacional establecido por la ONU
- Nicolás Maduro comparece hoy en corte de Nueva York
- Supremo Tribunal Federal de Brasil publica su fallo sobre apelación de Bolsonaro
