Condado de Los Ángeles declara emergencia para ayudar a inquilinos afectados por redadas

Foto: Excélsior California.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó este martes, en una medida calificada como urgente, declarar un estado de emergencia local con el objetivo de brindar asistencia a los residentes afectados por las redadas de inmigración.

De acuerdo con sus declaraciones, estas acciones están impidiendo que las personas vayan a trabajar y obligando a algunos negocios a cerrar.

La proclamación otorga poderes especiales al gobierno condal para responder con mayor agilidad a la crisis humanitaria. En la práctica, la medida permite a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles brindar ayuda con el alquiler a los inquilinos que se han atrasado en el pago de la renta debido a la represión contra los inmigrantes. Un estado de emergencia local también puede canalizar fondos estatales para asistencia legal y otros servicios.

La moción fue impulsada como una respuesta directa a la creciente preocupación por el impacto comunitario. La supervisora ​​Lindsey Horvath presentó la moción solicitando la redacción de la proclamación de emergencia en respuesta a un informe anteriormente presentado a la junta la semana pasada por los fiscales del condado sobre las opciones para posiblemente promulgar una moratoria de desalojo u otras protecciones para las personas afectadas por las redadas. Los supervisores votaron 4 a 1 para proclamar el estado de emergencia, informó el medio local, Fox LA.

Esta decisión se enmarca en un contexto de tensiones migratorias a nivel nacional. La medida se produce después de que la administración del presidente Donald Trump intensificará las redadas de inmigración en el condado de Los Ángeles durante este verano, creando un clima de temor e inestabilidad económica en varias comunidades del condado.

(Con información de agencias)

 

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *