Posible pena capital en EEUU para acusado de muerte de Charlie Kirk

PL

Tyler Robinson, el joven de 22 años arrestado por el asesinato en Estados Unidos del activista pro Donald Trump, Charlie Kirk, fue formalmente acusado hoy de homicidio agravado, y podría enfrentar la pena de muerte.

Junto con el viaje este martes de Donald Trump y su esposa Melania a Reino Unido, estas fueron aquí dos de las noticias más destacadas del día.

Según explicó en conferencia de prensa el fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, además se le imputaron a Robinson dos cargos de obstrucción a la justicia y descarga agravada de un arma de fuego que causó lesiones corporales graves, dos cargos de manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un menor.

El fiscal dijo que tenía la intención de solicitar la pena capital. Robinson compareció virtualmente ante un juez en el Cuarto Distrito Judicial de Utah donde se le informó sobre los siete cargos por los cuales deberá responder en un juicio.

“El propósito de la audiencia preliminar no es determinar la culpabilidad, sino simplemente asegurar al tribunal que la fiscalía tiene suficiente evidencia para proceder a juicio”, dijo el fiscal del condado.

Robinson, que según trascendió no está cooperando con los investigadores y se encuentra bajo “vigilancia especial”, fue arrestado la noche del pasado jueves, 33 horas después de una intensa búsqueda tras el disparo mortal a Kirk mientras hablaba en un evento que se celebraba el 10 de septiembre en el campus de la Universidad del Valle de Utah.

Un artículo publicado por Democracy Now advirtió que el asesinato de Kirk -quien ganó notoriedad como promotor de los valores conservadores y tradicionales entre los jóvenes- es un claro indicio del agravamiento de las divisiones políticas que azotan a Estados Unidos.

El activista fundó la organización juvenil conservadora Turning Point USA en 2012 y desempeñó un papel crucial en la victoria del republicano en las elecciones de 2024.

Kirk se oponía al aborto, minimizaba la crisis climática, rechazaba los derechos de las personas transgénero, fue un abierto defensor de los derechos a portar armas de fuego y apoyó los esfuerzos de deportación masiva impulsados por Trump. Al morir tenía 31 años.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *