
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy las muertes y perjuicios materiales en Beijing, provocados por las torrenciales lluvias registradas en la capital de China durante los últimos días.
“Expresamos sentidas condolencias al Partido, el Gobierno y el pueblo de China por las víctimas y daños materiales ocasionados por las inundaciones en Beijing y sus alrededores”, escribió el Canciller en la red social X y añadió: “Nuestra solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas».
Según recientes informes de autoridades chinas, al menos 30 ciudadanos fallecieron y 80 mil personas fueron evacuadas en Beijing, debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias e inundaciones.
El presidente de la nación asiática, Xi Jinping, exhortó a garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las personas, en medio de un contexto marcado por unos 30 tramos de carretera dañados y a 136 núcleos de población sin suministro eléctrico, debido a las tormentas.
Asimismo, el gobierno chino instó a la población a evitar zonas con tendencia a inundarse, áreas montañosas en las cuales hay riesgo de deslizamientos y las riberas de los ríos donde suelen producirse desbordamientos rápidos.
Otros artículos del autor:
- Evacuan a más de 41 000 personas en el sur de China por el tifón Tapa
- Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica
- El papa insta a hacer todo lo posible por las poblaciones afectadas por el huracán Melissa
- Canciller surcoreano dialogará con homólogo chino en Beijing
- Cuba expresa solidaridad con Vietnam tras paso del tifón Bualoi
