
Con la asistencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, continúa este jueves el quinto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional en su décima legislatura, cuya amplia agenda incluye la aprobación de los lineamientos de política exterior cubana para el período 2025-2028.
En la mañana, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, ha presentado a los diputados una actualización sobre la marcha del programa de gobierno para recuperar el sistema electroenergético nacional.
Por la tarde, los debates girarán en torno al perfeccionamiento de los mecanismos de control institucional y popular, las acciones que se llevan a cabo y el ejercicio del control sobre las leyes y demás disposiciones normativas desde el Gobierno.
Durante la jornada de este jueves, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación rinde cuentas ante la Asamblea Nacional.
Otros artículos del autor:
- Corte Suprema de Estados Unidos aprueba que Trump revoque el parole humanitario a medio millón de migrantes
- Petro firmó el decreto: habrá consulta popular sobre la reforma laboral
- Venezuela denuncia campaña de mentiras de EE.UU.
- La 78 Asamblea Mundial de la Salud comienza en Ginebra con un tratado sobre futuras pandemias en la agenda
- X Pleno del Partido: Buró político rinde cuentas