
Como parte de su agenda en la Cumbre de los BRICS, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro este domingo con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, donde calificó de especial el momento que viven las relaciones entre ambos países.
“Es un gran placer verle aquí en Brasil”, dijo, “cuando Vietnam se incorpora como país socio de los BRICS, acontecimiento que sentimos como nuestro por la histórica relación de amistad que nos une”.
El presidente cubano agradeció la permanente solidaridad de Vietnam, la sensibilidad del Gobierno, del Partido y del pueblo vietnamita hacia Cuba, y la disposición a acompañarnos en la solución de nuestros problemas.

Ambos líderes dialogaron sobre la exitosa cooperación actual en áreas como la producción de arroz, las fuentes renovables de energía, la biotecnología, entre otros proyectos conjuntos.
El primer ministro vietnamita aseguró que “estamos al tanto de la situación de Cuba y estamos decididos a apoyar”. Siempre vamos a estar al lado de Cuba, afirmó, para luego expresar que Vietnam siempre agradecerá el apoyo de la Isla en su guerra de liberación.
Pham Minh Chinh envió un afectuoso saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al hermano pueblo cubano.


(Con información de Presidencia Cuba)
Otros artículos del autor:
- El afecto inquebrantable entre Cuba y Vietnam es el motor poderoso de una cooperación cada vez más profunda
- Recibe Díaz-Canel al embajador namibio, Samuel Hendrik Goagoseb
- China destaca avances históricos del Centro de Innovación del BRICS en Xiamen tras cinco años de operación
- Laos da la bienvenida a Díaz-Canel
- Cuba y Laos: Dos pueblos unidos por estrechos, indestructibles e históricos lazos de amistad y colaboración