Una estabilidad considerable en el cumplimiento de horarios y rutas podrá apreciarse en los servicios de ómnibus público que brinda la Empresa Municipal de Transporte.

“Ya logramos poner de alta las Diana, 12 en total, para las cuales recibimos neumáticos y baterías de primera calidad –asevera Pablo Martínez Pérez, director de esa entidad–, quien agrega a continuación: El montaje nos llevó casi una semana porque la mayoría eran carros con años de estar inactivos, montados sobre burros y esto afecta mucho el motor y otros mecanismos.
Había que revisarlo todo, detalle a detalle, completar piezas o componentes y asegurar que salieran a la calle con un máximo de seguridad y eficiencia”.
Ómnibus Público ya presentó al Gobierno su propuesta de itinerarios por rutas –que circuló por las redes sociales como un adelanto informativo– pero que “…no es oficial todavía. Estamos en su reajuste, abiertos a las sugerencias de los delegados y la población”.
La empresa no prescindirá del apoyo que recibiera en los últimos meses, de otras entidades y transportistas particulares, “…al contrario, es una fortaleza que no podemos perder. Se trata ahora de reciprocar su gesto y darle, con nuestro personal especializado, ajuste y mantenimiento a sus vehículos de modo que se mantengan en activo y puedan continuar, en las mejores condiciones técnicas, apoyando al transporte de pasajeros”.