
Tigres de Ciego de Ávila venció hoy 9×5 a Leñadores de Las Tunas y se ubicó a un paso de cerrar la III Liga Élite del Beisbol Cubano con la corona ceñida.
De visita en el Estadio Julio Antonio Mella, la tropa del mentor Danny Miranda logró sin grandes contratiempos su tercer triunfo sucesivo, al concretar sólida actuación en los tres sectores de juego.A
Al bate pegó 13 jits, incluido el tercer jonrón de Dennis Laza -en tres duelos consecutivos-, en funciones defensivas no cometió error y sus lanzadores admitieron cuatro carreras limpias.
Con ventaja parcial de 3×1 en el quinto episodio, los felinos facturaron decisivo e inalcanzable racimo de cinco carreras, a ritmo de cuatro jits, un pelotazo y una base por bolas.
Madero en ristre por los Tigres destacó el designado Frederich Cepeda, que pegó de 4-3 e impulsó par de anotaciones. Los dos primeros imparables los consiguió bateando a la derecha contra el zurdo y a la postre perdedor Eliander Bravo.
Quinta victoria en la temporada para el derecho Kevin Soto, quien en 5.2 actos diseminó seis imparables, incluido jonrón de Yosvani Alarcón.
Yunier Soto se acreditó el cuarto salvamento, al trabajar 3.1 episodios y apenas admitir una anotación.
“Fue muy importante el racimo de cinco carreras en el quinto inning. Ambos lanzadores trabajaron bien y mañana iremos en busca del cuarto triunfo. Les digo a los muchachos que traten de controlarse para que el trabajo salga bien”, comentó el director avileño.
Este miércoles se disputará el cuarto juego de la gran final. Por los locales tuneros abrirá Luis Enrique Pérez. Luis Marrero lo hará por la selección avileña.
(Tomado de JIT)
Otros artículos del autor:
- Estados Unidos mata a los 14 tripulantes de cuatro barcos en el Pacífico
 - Triunfo del peronismo y revés para Milei en legislativas de Buenos Aires
 - Las Tunas recibe este domingo a delegados del XXVI Congreso Nacional de Historia
 - Separan del sistema competitivo del béisbol por cinco y tres años a involucrados en grave incidente en Sancti Spíritus
 - Gobierno de Milei pierde a uno de sus principales candidatos en las elecciones de medio término
 
