“Los neumáticos que acaban de llegar son de importación, están entre los mejores que hemos recibido en cualquier momento anterior. Vienen, además, con su cámara y relay (una especie de zapatón interior que aumenta el grosor y la protección contra pinchazos o cortaduras) –explicó el ingeniero automotriz Luis Enrique Garbosa Sabó, quien está a cargo de su puesta en explotación.

“En estos momentos, procedemos al inventario –agregó– pero antes se cala su número de manera imborrable, con una grabadora especial. Lo que evita desvíos del recurso y permite controlar su explotación técnica a la hora de intercambiar posiciones para que el desgaste en la superficie de rodamiento sea parejo”.
Todos los neumáticos recibidos, hasta ahora, corresponden a los requerimientos de los ómnibus Diana. Un lote especial, de igual procedencia y calidad pero de mayor tamaño (destinado al camello) se encuentra en Batabanó y arribará en breve al territorio.
Con los neumáticos y baterías nuevas recibidas, Ómnibus Público está en condiciones de revitalizar todas sus rutas, menos dos “…en estas sus pasajeros no se verán afectados –puntualizó Garbosa Sabó–, continuarán recibiendo el servicio de apoyo que nos prestan empresas y transportistas particulares”.
Para agilizar la puesta en explotación de los insumos recibidos, la empresa ha decidido que “…recibirán neumáticos y baterías nuevas los carros en mejores condiciones técnicas, mientras logramos poner de alta los demás y se realizan las correspondientes inspecciones técnicas. Transportamos pasajeros y garantizar su seguridad constituye nuestra primera obligación. Cuando está en juego la vida no caben apresuramientos, excepto en terapia intensiva. No se trata de disposición ni de voluntad, es cuestión de responsabilidad”.
Los insumos asignados a la Isla de la Juventud para mejorar los servicios de Ómnibus Público, sobrepasan los dos millones de pesos y “…no debemos olvidar –como enfatizara el ingeniero Garbosa Sabó– que nos llegan cuando el país atraviesa una situación económica difícil. Tampoco debemos olvidar el apoyo de nuestros compatriotas, brindado por las empresas y transportistas particulares, que unidos a choferes y mecánicos de esta base permitieron capear una situación compleja, compleja de verdad”.