
La dirección de Salud Pública en la Isla de la Juventud reconoció la vocación, entrega y el impacto invaluable que tienen en la vida de tantas personas del personal de enfermería en el día internacional dedicado a estos imprescindibles profesionales en el mundo, que se celebra cada 12 de mayo.
En su mensaje la doctora Barbara Daudinot, directora general del sector aquí, expresó la profunda gratitud por su dedicación, compromiso y el amor con el que realizan cada día su labor.
“Gracias por ser el corazón del cuidado, por brindar alivio, esperanza y humanidad en cada gesto. Su trabajo no solo es esencial, sino también inspirador”, enfatizó la también especialista en imagenología.
Más adelante, agregó: “Que este día sea un reconocimiento a todo lo que hacen y un recordatorio de lo importantes que son para nuestro sistema y como siempre les digo: ¡Con enfermería todo, sin ustedes, nada!”.
Olvia Oliva, jefa municipal de Enfermería, informó que durante esta semana realizarán encuentros generacionales, intercambios de saberes, talleres interactivos y virtuales, donde se potencie la importancia de la gestión del cuidado, la formación de los recursos humanos y la atención a los adultos mayores en función de una mejor calidad de vida.
De igual manera subrayó que realizarán por las diferentes comunidades una pesquisa para detectar hipertensión arterial entre los pobladores; mientras puntualizó que la jornada científica municipal será el 23 del mes en curso, unido a la de Primer nivel de Atención y de Rehabilitación.
Desde 1965 se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de rendir homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que alrededor del mundo realizan tan sensible y abnegada profesión.
La fecha fue escogida en honor al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra y a quien se considera pionera de esta profesión.




