La escuadra de fútbol de la Isla de la Juventud volvió a sumar un punto a su acumulado tras empatar a un gol con el equipo de Pinar del Río en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional, disputada en la cancha del Rodeo Viejo de Nueva Gerona.

A diferencia de los juegos anteriores contra Artemisa y La Habana, en esta ocasión fueron los anfitriones pineros quienes abrieron el marcador al minuto 64 con un testarazo certero cruzado al segundo palo del defensor Marcos Téllez, que hizo estéril el notable esfuerzo del cancerbero vueltabajero.
Con la ventaja en el marcador, por primera vez en lo que va de certamen, los pupilos del estratega local Elvis Pina Sotomayor se asentaron mejor en la cancha, gozaron de las mejores oportunidades para ampliar la diferencia y sentenciar el choque ya en la recta final; pero a pesar de las ocasiones creadas, no lograron concretar la segunda anotación y cuando el partido expiraba ya en el tiempo agregado, recibieron el golpe que les arrebató dos puntos.
La diana de los pinareños llegó en el 90+5 por intermedio del jugador Luis Dumas tras cazar un balón suelto que ningún pinero consiguió despejar en un barullo que se armó en el área local tras una falta cobrada por los visitantes.

Con este resultado, más la victoria de La Habana sobre Artemisa 1×0, el panorama en el grupo A se mantiene inalterable con los capitalinos encabezando la llave con diez puntos, a continuación, se ubica el once de Artemisa con cinco unidades, la Isla conserva el tercer escaño con dos cartones y Pinar del Río sigue en el sótano, pero ahora con una unidad.
El próximo desafío de los nuestros será contra los punteros de visitantes en la cancha La Apolar. Reiterar que pineros y vueltabajeros tienen un juego pendiente.