
El miembro del Buró Político del PCC y Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó este domingo a Guinea Ecuatorial para cumplimentar una visita oficial, que se extenderá hasta el día 25, informó desde Malabo la agencia de noticias Prensa Latina.
De acuerdo con la cuenta del Gobierno en la red social digital X, ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas hace más de medio siglo y mantienen estrechos lazos de cooperación.
El jefe de Gobierno cubano arribó procedente de Namibia, donde asistió al acto oficial de toma de posesión de la primera mujer presidenta de ese país, Nandi-Ndaitwah, quien lidera el partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo, por sus siglas en inglés).
Marrero cumplimenta desde el pasado 18 de marzo una gira por países africanos, que incluyó también la República del Congo.
La delegación cubana la integran José Angel Portal, ministro de Salud Pública; Déborah Rivas, vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Carlos Miguel Pereira, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Con información de la ACN)
Otros artículos del autor:
- Rusia y la India refuerzan cooperación económica con programa estratégico hasta 2030
- Díaz-Canel conversó con presidente de gestores españoles
- Comunidad africana rechaza golpe de Estado en Guinea Bissau
- Cuba y China refuerzan vínculos locales e intercambios partidistas
- Fiscalía General de la República imputa a Alejandro Gil Fernández por diversos delitos
