
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) registró un terremoto de magnitud 7,0 perceptible en el norte de California, concretamente en el condado de Humboldt, tras lo cual se emitió una alerta de tsunami, que posteriormente fue cancelada.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que se canceló la alerta de tusnami, que se había dado para las regiones de la costa de California, Oregón y el sur de San Francisco.
De acuerdo con el USGS, cerca de 5,3 millones de personas en California estaban bajo alerta de tsunami, y se estima que más de 1,3 millones de personas se localizaban lo suficientemente cerca del área donde ocurrió el terremoto como para haberlo sentido.
El terremoto ocurrió a las 10H44 (hora local) y en un primer reporte del ente, se dijo que su magnitud era de 6,6.
Aunque no se ha informado sobre posibles daños, los residentes de la costa oeste, desde el norte de California hasta el sur de San Francisco, sintieron un movimiento ondulante que duró varios segundos y posteriormente, réplicas menores.
En ese sentido, se registraron temblores en áreas cercanas de magnitud 5,8, o tras comprendidas entre 2,5 y 4,2.
Tras el movimiento telúrico, fue suspendido el servicio de trenes a través del Transbay Tube submarino, por lo que el servicio de transporte del Área de la Bahía ha sufrido un importante atraso.
Otros artículos del autor:
- ICE detuvo a 75.000 personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
- Recortes de EE.UU. y Europa podrían causar más de 22 millones de muertes
- El papa critica el trato “extremadamente irrespetuoso” a los migrantes en EEUU
- ONU advierte que carece de miles de millones de dólares para combatir el hambre mundial
- EE.UU. lanza nueva ronda de bombardeos en Siria en campaña contra ISIS
