“Deja de matar a gente inocente, deja de bombardear las viviendas de gente que ya no tiene nada”, declaró Masoud Pezeshkian.

Tel Aviv ha violado todas las normas internacionales y debe poner fin a sus ataques contra civiles, afirmó este viernes el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, en un comentario para el periodista ruso Pável Zarubin.
Cuando el periodista le preguntó “qué le gustaría decir a Israel”, el mandatario del país persa se dirigió a Tel Aviv e instó a que cese sus ataques contra la población civil. “Me gustaría decirle a Israel: basta, deja de matar a gente inocente, deja de bombardear las viviendas de gente que ya no tiene nada“, declaró, añadiendo que Israel se permite violar “todos los acuerdos internacionales posibles e imposibles” porque se siente apoyado por EE.UU. y la UE, que “están detrás de él”.
Pezeshkian ahora se encuentra en Asjabad, la capital de Turkmenistán, para participar en el foro internacional ‘Interconexión de tiempos y civilizaciones, base de la paz y el desarrollo’. Durante este acontecimiento el presidente iraní se ha reunido con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para tratar tanto los asuntos bilaterales como la situación en Oriente Próximo. Se trata del primer encuentro cara a cara entre los dirigentes desde que Pezeshkian asumió el cargo.
- Después de que el 1 de octubre Teherán lanzara un ataque contra instalaciones de Israel, Tel Aviv sigue amenazando a Teherán con una respuesta. El miércoles, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que el ataque del país hebreo contra Irán será “letal, preciso y especialmente sorprendente“, por lo que los iraníes ni siquiera “se darán cuenta de qué sucedió ni cómo sucedió”.
- Este jueves por la noche, Israel lanzó un nuevo ataque contra la capital del Líbano, Beirut, que causó la muerte de decenas de personas, mientras que más de centenar resultaron heridas.
Otros artículos del autor:
- Trump podría prorrogar la exención de una ley de 1920 por la guerra con Irán: ¿qué es?
- Masivo ataque de drones ucranianos contra la provincia de Moscú deja víctimas civiles
- Irán prepara una ley sobre el tráfico en el estrecho de Ormuz
- Putin revela las bajas reales ucranianas
- Embajador de Israel ante la ONU se enfurece con el secretario general y corta relaciones con él
