
El 58 por ciento de los israelíes consideró malo el desempeño del primer ministro Benjamin Netanyahu en la gestión de la guerra en Gaza y 49 por ciento respaldó un intercambio de prisioneros, reveló hoy una encuesta.
Según un sondeo publicado por la Autoridad de Radiodifusión de Israel, 32 por ciento de los entrevistados apoyó la conducción del conflicto por parte de Netanyahu y 30 por ciento rechazó un acuerdo con Hamas sobre los detenidos.
La investigación destacó que 48 por ciento de la población estima que el objetivo de una victoria absoluta sobre el movimiento islamista palestino en el ese enclave costero no es realista.
En tanto, la mitad consideró que el jefe de Gobierno trabaja sobre bases partidistas y no por el interés nacional.
Otra encuesta divulgada ayer por el diario Maariv destacó que de realizarse nuevas elecciones en el país la coalición de derecha en el poder lograría 52 de los 120 escaños en la Knesset (Parlamento), 12 menos con respecto a la actual legislatura.
En tanto, la alianza opositora conquistaría 58 curules y los partidos árabes los 10 restantes.
El pasado mes el Canal 12 reveló que la mayoría de la población reclama un alto el fuego en Gaz y la renuncia del primer ministro.
Otros artículos del autor:
- Elecciones ticas convocan hoy a más tres millones 700 mil votantes
- Israel mantiene en prisión a 53 palestinas, incluidas 23 madres
- Canciller cubano critica declaraciones de Gabriel Boric
- Solo el 37% de los estadounidenses aprueban la gestión de Trump, según una encuesta
- Documento filtrado revela plan de EE.UU. para control total de Gaza bajo un «Consejo de Paz»
