La magia del arte circense cautivó a las familias pineras

Pineras y pineros disfrutaron de las presentaciones de CIRCUBA, disgustos más, disgustos menos aún cuando se adicionaron dos funciones más en el horario de las cuatro de la tarde para el cine teatro Caribe porque todos querían asistir.

El espectáculo Aplausos, protagonizado por egresados y actuales estudiantes de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, no solo se llevó las palmas de quienes asistieron al Caribe sino también la admiración por cada acto ejecutado con destreza en las diferentes técnicas de circo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Leira y Lauren, parte del elenco y quienes se presentaron por primera vez en la Isla de la Juventud dijeron acerca de la acogida del público:

“Súper bueno. Bastante animado. Nos gustó mucho porque nunca nos habíamos presentado ante tantas, tantas personas y como que se sintió bien que todo el mundo te aplaudiera y el hecho de hacerlas sentir bien”, dijeron las jovencitas intercalando respuestas.

Las actuaciones programadas, así como las tandas adicionadas fueron un rotundo éxito pues el circo, perteneciente a las Artes Escénicas goza de excelente aceptación no solo entre el público infantil y juvenil, sino de toda la familia.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“El cine teatro estuvo al tope de su capacidad. Estamos hablando de más de 600. Las entradas fueron vendidas en tiempo según se anunció en los medios de comunicación y antes de empezar cada función, se verificaron los asientos vacíos y vendieron otras para que las personas entraran y ocuparan sillas plásticas, incluso, también se dio la opción de sentarse en los pasillos” explicó José Ramón Batista Borot, presidente del Consejo Municipal de las Artes Escénicas.

“Supimos que no sería suficiente cuando se agotaron enseguida la venta de las dos primeras funciones concebidas y por eso hablamos con los artistas para añadir dos más. Para beneplácito de todos para el cierre de este Verano 2024 el circo volverá y así quienes no pudieron disfrutarlo esta vez podrán hacerlo en breve”.

Hubo para escoger entre las gustadas contorsiones, los alegres payasos, malabares… para en su conjunto obsequiar en la presente etapa estival una válida propuesta.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Acá han venido muchos artistas de CIRCUBA a presentar espectáculos y esta vez nos tocó a nosotros. La Dirección de Cultura aquí coordinó con la empresa de CIRCUBA, pidió un espectáculo”, dijo en entrevista Mairina Medina Martínez, directora de la brigada y agregó: “El público es maravilloso, me encantó. Hay que hacer el teatro más grande porque no da a basto. Quisiéramos venir más a menudo, que no sea solo una vez al año. Me di cuenta que a todos aquí le gusta el circo”.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *