El Sistema Municipal de Casas de Cultura enriquece su plantilla con la incorporación de 12 nuevos especialistas graduados del Primer Curso de Habilitación de Instructores de Literatura culminado en jornadas recientes.

Los egresados recibieron tres módulos que incluyeron las asignaturas del plan de estudio del curso, impartido también en el resto de las provincias en un período de seis meses, según Mariolys Galiano Maqueira, subdirectora del Sistema, quien fungiera como docente junto al escritor Rafael Carballosa Batista y el profesor de la universidad Jesús Montané Oropesa, Martín Rodríguez Rodríguez.
En el sencillo acto de graduación Galiano Maqueira agradeció a los colectivos de las casas comunales del territorio el apoyo brindado a los estudiantes; además, se reconoció la labor y entrega del profesor Martín y la colaboración del claustro del Centro de Superación para la Cultura Evangelina Cossío Cisneros.
Mariolys se refirió a la importancia de poder formar por vez primera instructores de esa manifestación del arte, “la única que no se tuvo en cuenta cuando se crearon las escuelas de instructores de arte”.
Con esta nueva nómina se dota a las diferentes casas comunales de especialistas en Literatura, muy demandada por personas de todas las edades que se interesan y asisten a los talleres y peñas literarias que se desarrollan de manera mensual en cada una de ellas.