Vivir sin contaminación

  • Me gustaría que la fusión nuclear se convirtiese en una fuente de energía práctica. Proporcionaría una inagotable fuente de energía sin contaminación o calentamiento global, Stephen Hawking.
  • Un verdadero conservacionista es una persona que sabe que el mundo no es una donación de sus padres, sino un préstamo de sus hijos, John James Audubon, primer ornitólogo de América.
  • Tarde o temprano tendremos que reconocer que la tierra tiene también el derecho a vivir sin contaminación. Lo que el ser humano debe saber es que no pueden vivir sin la madre tierra, pero la tierra puede vivir sin humanos, Evo Morales.
  • Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre, Fidel Castro.
  • Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado te darás cuenta de que no puedes comer dinero, proverbio indoamericano.
  • No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer, Jane Goodall, científica británica.

Sin duda el planeta se enfrenta a un momento decisivo y el poder está en manos de todos, o cambiamos nuestro actuar o seremos parte de la historia.

Los titulares en medios de comunicación lo vaticinan, mas todo se queda en palabras. Si cada año en el mundo mueren siete millones de personas a causa de la contaminación del aire, si los mares y océanos acumulan toneladas de desechos, si cada año desaparece un número considerable de especies, si más del 90 por ciento de la población mundial no respira aire limpio y la contaminación por ozono reducirá el rendimiento de los principales cultivos en un 26 por ciento para el 2030, no quedará vida en la Tierra.

La Isla de la Juventud no está ajena a estos fenómenos, por ello se trabaja desde diferentes esferas para revertir los daños causados a nuestro entorno por tanto tiempo.

Es momento de tomar conciencia, de ser el cambio que queremos ver en el mundo, solo así podremos seguir contando con nuestra casa grande.

Ecoisla Ecoisla 2019
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *