EN EL III ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE FIDEL

Vives por siempre, proclaman instructores de arte

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

Imágenes de las diferentes etapas de su vida, la grandeza de la Revolución que conquistó para los cubanos, la solidaridad enseñada al mundo, su liderazgo en momentos trascendentales de la nación y mucho más contiene Vives por siempre, exposición colectiva que exhibe el lobby de la Casa de la Cultura Municipal como homenaje a Fidel Castro en el III aniversario de su desaparición física.  

La muestra constituye una de las actividades concebidas por el Sistema Municipal de Casas de Cultura con motivo de la fecha.

Mariela Castillo, su metodóloga de artes plásticas, explicó acerca de la iniciativa:

“Comprende recortes de revistas y periódicos que conforman un gran collage representando en la isla de Cuba, todo lo que heredamos del legado de nuestro Comandante. De oriente a occidente incluyendo el Municipio Especial, encontramos las fotos, títulos y frases escogidas por los instructores de arte de la Casa Municipal con la colaboración de pioneros y del Partido, quienes donaron materiales impresos que nos permitieron conformar la obra.

“La tendremos a la vista del público hasta el 28 de este mes porque el dos de diciembre se montará en homenaje a José Martí los trabajos del concurso De donde crece la palma como en el resto de las Casas”.

Otras propuestas en memoria del incansable revolucionario serán al decir de Gliset Hernández, comunicadora del Sistema, la actividad infantil Por siempre Fidel esta mañana en La fuente del paseo Martí a las diez con la participación de unidades artísticas como los Rumberitos colmeneros, el grupo de danza de la Colmenita Pinera, solistas y payasos.

“Para la tarde, a las dos, en la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal tendremos bajo el nombre Vives por siempre, la presentación del movimiento de artistas aficionados y proyección de documentales alegóricos a Fidel y en la noche en nuestra institución de La Fe, la gustada peña Al lado del camino del escritor Leonid Ávila estará dedicada a su figura”.

Mañana domingo 24 en el horario de las 2:00 p.m. en la Casa de Atanagildo Cajigal El joven Fidel da título a la proyección de un documental en homenaje al Comandante y otras acciones. En la homóloga de La Fe desde las nueve de la noche se desarrollará una velada cultural con el talento aficionado de la comunidad e invitados bajo la égida artística de Yunelkis Vázquez.

“La propuesta también será presentada a las 9:30 p.m. del próximo lunes 25, frente al edificio 19, en el reparto Comandante Pinares (Panel I). Ese día se sucederán en las Casas de la Cultura del territorio y centros educacionales y laborales matutinos especiales, conversatorios y otras iniciativas en recordación del líder histórico de la Revolución”.

Por Siempre Fidel
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *