V Serie Nacional de Béisbol: Actividad desde este domingo

El Sub 23 de la Isla enfrentando a su similar de La Habana en un tope de preparación. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Por Yuniesky La Rosa Pérez

La V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 arranca desde este domingo primero de abril en ocho estadios del país con igual número de desafíos, entre ellos el duelo que sostendrán las novenas de Pinar del Río y La Isla en el Cristóbal Labra.

El certamen se extenderá en su fase preliminar hasta el 26 de mayo y solo introducirá como cambio significativo en esta edición, ampliar a cinco juegos la gran final por el título.

Se mantendrá la estructura empleada en las anteriores versiones, los 40 choques para cada equipo en la etapa clasificatoria desglosados en 24 partidos en el grupo y los otros 16 con los equipos de la misma zona. Cada selección disputará 20 encuentros en casa e igual cantidad a domicilio, clasificarán los dos mejores de cada región a las semifinales que se disputarán en series de tres a ganar dos.

La Isla aparece como es tradicional en la llave A junto a Pinar del Río, La Habana y Artemisa. La zona occidental la completan en el B: Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.

A continuación le ofrecemos la nómina de los Piratas para esta nueva contienda.

Receptores:César Vega, Román Aurelio Cuza y Jorge del Río.

Jugadores de cuadro: Eddy Rodríguez, Alex Randro Pérez, Osmel Lara, Luis Miguel, Luis Ángel Rojas, Osmany Ferguson, Reinier René Rodríguez y Héctor Manuel Borden.

Jardineros: Jhony Hardy, Eliseo Rojas, Osmany Lara, José Luis Bring, Adrián Xique y Andi Terrero.

Lanzadores: Jonathan Carbó, Yairán Sánchez, Raúl Guilarte, Luis Michel Rodríguez, Yainel Alberto Zayas (z), José Ernesto Pérez, Yordanis García, Yesniel Domínguez, Raúl Alejandro González, Luis Alejandro Padrino, Miguel Ángel Lastra, Yadier Garai y Lázaro Guerrero.

Director: Dioel Reyes

Auxiliares: Orlis Luis Díaz y José Acosta

Entrenadores: Leonardo Abreu y Ricardo Yoel Leyva

Preparador físico: Julio Valdés

Deporte Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *