Uno de seis en la 104 Liga Nacional de Fútbol

 Un punto de seis posibles fue el saldo que consiguió el equipo de fútbol de la Isla en las dos primeras jornadas de la recién estrenada 104 Liga Nacional, que con un nuevo formato arrancó el pasado sábado 19 de enero en ocho canchas del país.

Jugando a domicilio en ambos desafíos, los nuestros cayeron 0-4 frente a La Habana en La Polar en la fecha de apertura y luego hicieron tablas sin goles versus Pinar del Río este miércoles.

Tras estos resultados los pineros marchan en la saga de la zona occidental junto a las escuadras Mayabeque y Pinar del Ríos, todos con una unidad. Los onces de La Habana, Matanzas y Artemisa encabezan la llave con cuatro rayitas, mientras los muchachos de Villa Clara y Cienfuegos aparecen en el centro de la clasificación con tres per cápita.

En el este, los elencos Ciego de Ávila, Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba lideran con cuatro puntos, a continuación marchan Holguín (3), Camagüey y Sancti Spíritus (1) y cierra la tabla Granma, único equipo que no sumó en el arranque de la temporada.

Llama la atención que el elenco local ya suma 180 minutos sin perforar la portería rival. Dicha sequía esperemos llegue a su fin cuando ruede el balón este sábado contra Artemisa en la Bomborena de San Cristóbal.

El resto de los cotejos serán rivales en el oeste La Habana – Pinar del Río, Villa Clara – Matanzas y Cienfuegos – Mayabeque. En el oriente Las Tunas – Ciego de Ávila, Camagüey – Sancti Spíritus, Guantánamo – Granma y Santiago de Cuba – Holguín.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *