Una isla con aires de carnaval

Foto: Archivo

En la noche de este viernes, cuando se enciendan los fuegos artificiales en el área cercana al parque Julio Antonio Mella, darán inicio de manera oficial las Fiestas Pineras 2018

Aunque la Isla de la Juventud desde hace varios días es todo ajetreo, trasiego de transeúntes, música, kioscos que se arman en un abrir y cerrar de ojos, carpas, olores de comidas diversas y venta de los más diversos artículos y precios, en breve darán inicio de manera oficial las Fiestas Pineras 2018.

Estas festividades que llegan el tercer mes del año, en recordación del reconocimiento de la entonces Isla de Pinos como territorio cubano, comenzarán cuando parte del parque Julio Antonio Mella se nuble de esos fuegos artificiales que le dan paso al desfile de carrozas y comparsas por esa parte de calle 59.

Varios han sido los organismos que intervienen para que los paseos luzcan el colorido y el entusiasmo que estos requieren, para lo cual se crea un jurado que luego premia la calidad y el talento de los participantes.

Pero no solo en la ciudad de Nueva Gerona romperá hoy la fiesta sino en La Fe y La Demajagua, otros poblados de importancia del Municipio; hasta allá llegan las agrupaciones y demás opciones e iniciativas para el disfrute de sus habitantes.

Los integrantes de la comisión organizadora de las Fiestas Pineras, quienes durante semanas se reúnen en la sede del Gobierno con vista a los aseguramientos, insta a los pineros a darle riendas sueltas a la alegría y la diversión, pero con prudencia y disciplina en aras de evitar hechos lamentables.

La Isla de la Juventud anda con aires de carnaval, pues en breve arrancarán los fuegos artificiales, el desfile de carrozas, payasos y comparsas, en breve iniciarán las esperadas Fiestas Pineras como un canto a la historia y las tradiciones.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *