Tras Delta entusiasta movilización agrícola (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La jornada de este miércoles siete de octubre tras el paso por las cercanías de la Isla de la Juventud del potente huracán Delta, amaneció con una entusiasta movilización de pineros integrantes del Comité Municipal del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución.

Todos ellos aportaron su esfuerzo en la cosecha de yuca en tierras del polo productivo de la comunidad Orlando Gutiérrez (31), perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cultivos Varios de la Empresa Agroindustrial.

A esa fuerza, encabezada por Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, también se sumaron trabajadores de las UEB Forestales, Comercial, Granja Urbana, del colectivo de la Máquina dos, y de Cítricos y Frutales.

Según destacó Rey David Abad Fit, director técnico productivo de la entidad, ya se han recolectado alrededor de tres toneladas del producto al cual le restaban unos diez días para la cosecha; sin embargo, las constantes y abundantes lluvias de las últimas jornadas los forzaron a adelantar la recogida para evitar pérdidas.

Agregó que la yuca recolectada tiene como destino inmediato la venta a la población en los diferentes puntos ubicados en la capital pinera como parte del programa de autoabastecimiento territorial.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Tras la incertidumbre provocada por el paso del huracán Delta, que finalmente no azotó con dureza al territorio pinero, la respuesta a las labores agrícolas de este miércoles fue positiva, en especial los muchachos de la UJC, quienes como con mucha motivación, dieron el paso al frente ante el llamado para acompañar cada misión impulsada por la dirección del territorio en aras del bienestar de los pineros, así lo ponderó Zuleimy Castanedo Suárez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal de la UJC.

“Desde la convocatoria nos entusiasmó la idea de aportar nuestro granito de arena en la producción de alimentos como una de las tareas prioritarias del Municipio y el país.

“Vinimos jóvenes de varios sectores con el compromiso de cosechar toda la yuca que se pueda, teniendo en cuenta que las precipitaciones de días anteriores han obligado a recolectarla lo antes posible para impedir mayores perjuicios.

“Nos enorgullece saber que nuestro esfuerzo de hoy tendrá un impacto positivo en la alimentación del pueblo como parte del autoabastecimiento local y de la voluntad de lograr la soberanía alimentaria, ante la actual coyuntura del recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis mundial provocada por la pandemia”, concluyó.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Isla de la Juventud Tormenta Tropical Delta
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *