Títulos pineros en Sábado del Libro

Títulos publicados por la editorial pinera El Abra serán presentados en el espacio Sábado del Libro este 28 de septiembre en su habitual horario de las 11:00 a.m. en la Calle Madera de la Plaza de Armas en la Habana Vieja.

La literatura hecha por escritores de la Isla de la Juventud y de otras provincias del país llegará a la gustada propuesta, auspiciada por el Instituto Cubano del Libro y dirigida a promover el mundo de las letras.

Liudys Carmona, directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura al que pertenece El Abra, anunció en entrevista que:

“Tenemos la dicha de que sean tres y que los lectores de toda Cuba en esa representación puedan apreciar el significativo quehacer de la editorial en los últimos años.

“Estará El enemigo que siempre vuelve: la verdad sobre su vagina de la autoría del doctor Delfín Álvarez, Té sin limón, antología de Dulce María Sotolongo y De Orán y del regreso, Yenia Camacho,  con el cual el Centro y por supuesto el Municipio, homenajeó a la República Argelina Democrática y Popular que fue la nación invitada de honor a la 28 Feria Internacional del Libro. Agregar que durante la Feria nuestra, celebrada en abril, tuvieron mucha demanda entre la población y en otros acontecimientos culturales como el verano.

“Además de esas presentaciones que tendrán lugar este día 28, en octubre también habrá presencia de El Abra en el Sábado del Libro, pues para la Jornada por la Cultura Cubana se escogió uno recién terminado, El Himno Nacional de Cuba de José Antonio Pérez, un historiador de Ciudad de la Habana; el producto final es el resultado de una investigación histórica de 31 años, la cual revela aspectos desconocidos de ese símbolo nacional del que nos sentimos tan orgullosos los cubanos y su presentación forma parte del programa de actividades de la Jornada. El hecho de que ejemplares realizados aquí tengan promoción nacional es gratificante para el colectivo de trabajo de El Abra y el Centro”.

Sábado… por años ha constituido uno de los espacios más importantes para la promoción de la lectura y mediante el cual se da a conocer la labor de escritores, editores, investigadores, historiadores y editoriales cubanas.

Foto: Archivo
Fotos: Archivo

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *