Temblaron las calles en Isla de la Juventud en defensa de la Revolución

Foto: Yesmany Vega Ávalos

Más de 60 000 pineros marcharon por calles y plazas de este territorio en claro mensaje de apoyo al proceso revolucionario cubano. Presidió el desfile Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a los principales dirigentes político y de gobierno en el Municipio Especial

 

Los pineros hicieron temblar este martes las principales arterias de la ciudad de Nueva Gerona y demás poblados de la Isla de la Juventud en defensa de la Revolución y el Socialismo, en combativa marcha por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La celebración en esta ínsula en jornada tan memorable aglutinó a trabajadores, campesinos, miembros de las organizaciones políticas y de masa, campesinos, jubilados, estudiantes y demás pobladores empeñados en continuar el legado del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico del proceso revolucionario en la Mayor de las Antillas.

El memorable acontecimiento, que también repletó en cuadro apretado las principales plazas del Municipio Especial, los participantes portaron pancartas con el Sí se puede, en alusión a las palabras pronunciadas por el General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el 26 de julio de 1994 en este territorio.

La nutrida representación popular también abogó por el cese de las hostilidades contra la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua.

Más de 60 000 pineros respondieron al llamado de la Patria, que en esta ocasión estuvo dedicada a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y en el caso particular al 40 aniversario de la proclamación, el venidero 2 de agosto, del nuevo nombre de Isla de la Juventud a la hasta entonces Isla de Pinos.

Los pineros también hicieron valer el reconocimiento a la nueva dirección del país, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como continuador en la construcción de la patria nueva.

Precisamente 80 jóvenes destacados, unidos a combatientes de la Revolución, iniciaron esta demostración de Unidad, Compromiso y Victoria, presidida por Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La marcha de poco más de una hora, constituyó una nueva victoria y ratificó el apoyo mayoritario de los pineros, quienes exhibieron los principales logros productivos y de servicios para la elevación constante del bienestar de la población.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la organización obrera en el Municipio, en sus palabras centrales destacó el quehacer de mujeres y hombre en hacer realidad las metas del Plan de Desarrollo Integral y de seguir avanzando en la edificación socialista.

El desfile cerró, como ha se ha hecho habitual, con los afiliados del sindicato de los trabajadores Civiles de la Defensa y un bloque de las invictas Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior, en claro mensaje al mundo de que el proceso revolucionario cubano es y será siempre un bastión inexpugnable.

 

 

 

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *