Selección cubana barrió a Capitales de Quebec, en liga Can-Am de béisbol (+Video)

0621-carlos-benitez.jpg

La Habana, 21 jun (ACN) La selección cubana de béisbol derrotó este jueves 7-3 al club Capitales de Quebec, al cual finalmente le aplicó la escoba, pues lo venció en los tres juegos de la subserie particular, en la liga Can-Am.
Los alumnos del mentor Rey Vicente Anglada pegaron la friolera de 13 hits, con destaque para el primera base y cuarto bate Yordanis Samón, quien se fue de 5-3, incluido un jonrón, dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas.
Pero jugaron muy mal a la defensa al cometer tres errores. Samón remolcó dos con su vuelacerca en el primer inning, que encontró en primera base al bateador designado Carlos Benítez, quien pegó de 4-2 al igual que César Prieto, Orlando Acebey y Yosvany Alarcón.
Mientras, el elenco canadiense, que había marcado una en el segundo capítulo, se fue arriba en el cuarto frente a los envíos del abridor Yariel Rodríguez, cuando después de dos outs, conectaron tres hits, unidos a un lanzamiento malo y otro no retenido por el receptor Alarcón.
Cuba se recuperó, empató en el quinto inning y decidió el duelo con ramillete de tres carreras en el séptimo, en el cual pegaron cinco hits. Rodríguez tiró 3.2 entradas en las que aceptó un trío de anotaciones, pues le pegaron cuatro sencillos y otorgó dos bases por bolas.
El triunfo fue al aval del segundo relevista Pablo Guillén, quien lanzó 2.1 entradas sin carreras a pesar de asimilar dos hits y conceder par de boletos. Pero ponchó a dos rivales y así solventó el mal momento.
Entretanto, el pinareño Frank Luis Medina se apuntó juego salvado, pues lanzó 1.1 innings inmaculados, al ritmo de tres ponches. Luego de barrer a capitales de Quebec, la tropa de Anglada presenta balance de dos derrotas y cuatro victorias consecutivas.
A partir de hoy, tendrá tres partidos al hilo contra el club Trois-Rivieres, ocupante de la sexta plaza en la tabla de posiciones de esta liga Can-Am.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *