IX COPA DE SOFTBOL DE LOS TRABAJADORES

Se desató el caos en El Bambú

La IX Copa de Softbol de los Trabajadores que desde hace varios fines de semana se disputa en el terreno el Bambú, parece ser un paseo por los Campos Elíseos para la escuadra de la Eléctrica que cuenta sus victorias por salida.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con siete éxitos sin la sombra de un revés, los eléctricos gobiernan en la lid a piernas sueltas y ya clasificaron para las semifinales junto a sus dos más cercanos perseguidores que no andan lejos de la punta, sobre todo los muchachos de Copextel que con balance de 7-1 también han transitado por la justa sin sobresaltos.

El otro elenco con el boleto en mano es Salud Pública (5-2), mientras el plantel de Nueva Gerona (4-3) tiene grandes posibilidades de adueñarse del último pasaporte aunque Etecsa

(4-3) presenta similar desempeño.

Justo a la espalda de los telecomunicadores se fracciona la tabla en dos y aparecen los equipos que exhiben más descalabros que sonrisas, encabezados por el trío que integran Turismo, CTC y Policlínico I, todos con 2-5, luego está la Prensa con 1-5 y cierra en el frío sótano la Unaicc, con el gran dilema entre manos de cómo hacer la cruz.

La última doble jornada de juegos fue el Armagedón en El Bambú, el caos total para varios serpentineros que apenas pudieron ver la luz ante la despiadada ofensiva que desataron los bateadores. Imagínese que de seis juegos celebrados cinco terminaron por la vía rápida. ¡Dos nocauts y tres súper nocauts!

Molienda en grande para Turismo que de zafra no saben nada pero sí de mover el aluminio tal y como lo muestra el par de fuera de combates propinados a la Prensa y la CTC, 11×0 y 15×5, respectivamente.

Pero si de producir en grande se trata, que decir de la soberana paliza asestada por Copextel a los maltrechos periodistas 28×5 en apenas tres entradas. Los reporteros y sindicalistas se llevaron la peor parte de la fiesta, con dos abandonos antes de tiempo cada uno.

Los otros abusadores de la jornada fueron la Eléctrica y Nueva Gerona a costa de la CTC y Policlínico I, 14×1 y 13×0 en cada caso. Mientras el único desafío “normal” lo protagonizaron Etecsa y Unaicc, saldado con triunfo de los primeros 7×2.

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *