Retorna Armando Jhonson al timón de los Piratas

Jhonson se encuentra a pocos triunfos de arribar a los 800 en clásicos nacionales al frente del equipo pinero. Foto: Gerardo Mayet

El experimentado estratega Armando Jhonson Zaldívar volverá a conducir las riendas del equipo de béisbol los Piratas de la Isla de la Juventud tras la liberación de José Luis Rodríguez Pantoja, quien se desempeñara como director de la escuadra pinera en las últimas siete temporadas.

Según precisó Emilio Cobas López, director de Deportes en el Municipio, luego de un profundo análisis de los resultados del conjunto durante esta y las anteriores campañas, el Consejo de Dirección de la entidad de conjunto con las máximas autoridades del territorio y en intercambio con la propia dirección del plantel, acordaron adoptar dicha decisión.

Recalcó Cobas López que se trata de una liberación natural y a partir de los desempeños recientes con los cuales no han logrado clasificar a la postemporada, experimentando un declive desde que se alcanzara el histórico segundo lugar en la 54 Serie Nacional.

Entienden que constituye el momento oportuno para dotar de un nuevo impulso al elenco en pos de retornar a los planos estelares y fortalecer la línea de trabajo desarrollada por el propio Rodríguez Pantoja.

De igual manera se decidió liberar al comisionado municipal de la disciplina, Enrique Félix Gómez Valdés, con una labor de más de 12 años en la tarea. En su lugar, entre varias propuestas, fue seleccionado Lázaro Labrada González, quien recientemente concluyó su misión internacionalista y con anterioridad fungió como director de Deportes aquí.

Destacó Emilio que con estas incorporaciones se busca una nueva estructura para fortalecer el trabajo tanto al máximo nivel como en la base.

Bajo el mando de José Luis los Piratas conquistaron su mejor resultado histórico en Series Nacionales. Foto: Yesmani Vega

José Luis y Enrique Félix serán congratulados en días venideros como reconocimiento al empeño, la abnegación y los resultados conseguidos durante sus etapas al frente del elenco y la comisión, respectivamente.

Ambos archivan una decisiva contribución en la conquista del subtítulo en la edición 54 de los clásicos cubanos, mejor resultado histórico de un seleccionado pinero en Series Nacionales. Asimismo, el timonel en ocho campañas al frente de los filibusteros posee récord de 240 victorias y 260 derrotas con dos incursiones en postemporadas.

En el caso de Gómez Valdés, también incluye en su gestión la trascendental medalla de oro ganada por el equipo Sub 23. A los dos les serán asignadas nuevas tareas para que con sus conocimientos continúen aportando al desarrollo del deporte en la Isla.

Por su parte “Mandy” Jhonson retorna a estos menesteres con el aval de 18 series nacionales al frente de los Piratas, la recordada presea de bronce en la versión 38 del pasatiempo nacional, haber clasificado al equipo a los play off en siete ocasiones y un acumulado de 783 triunfos y 845 descalabros.

En Súper Ligas su balance es de 31 éxitos y 25 fracasos con un título y un subtítulo, mientras en la arena internacional condujo a sus pupilos de la categoría 15-16 a sendos metales áureos en los certámenes panamericano y mundial del 2004 y 2005, en cada caso, así como un bronce continental en el 2006, al tiempo que con los juveniles logró una plata en el Panamericano 2009 y un tercer lugar en la justa universal en 2010.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *