Resistir y vencer

“Esta pelea se gana con mucha organización, con mucha disciplina, y potenciando la austeridad y el ahorro”

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,

16 de septiembre de 2019 en Pinar del Río

 

Asistí a una reunión de estos tiempos de optimismo y fe en el futuro, de rendición cero y nuevas victorias, de mucho compromiso e infinito trabajo por el bienestar del pueblo.

El imperio de nuevo será derrotado en toda la línea en su intento por apartarnos del camino solidario con la República Bolivariana de Venezuela y su trasnochado sueño de destruir el ejemplo que significa para los pueblos del mundo la Revolución Cubana.

Hay que tener confianza, esta primera etapa se ha superado solo con afectaciones al transporte, sin embargo la vitalidad económica es una realidad entre los pineros que resisten ante la falta, de manera coyuntural, de algunos recursos energéticos.

Se trata de poner en práctica las mejores experiencias, escuchar a los trabajadores, al pueblo como ente participante de las mejores soluciones.

A pesar de todo se mantienen los servicios vitales a la población y cada entidad adopta y pone en práctica las medidas correspondientes para acercar más que nunca estos a los poblados, reorganizar la fuerza laboral y trazar estrategias.

El encuentro puso de relieve la responsabilidad de directivos y la población para salir adelante con las ideas sobre la mesa.

Las intervenciones dejaron claro que los servicios de salud están activos, así como la alimentación con coberturas para enfrentar cualquier contingencia.

Atreverse a ser más con menos y con estricta disciplina es imperativo de estos tiempos.

No hay espacio al pesimismo, los cubanos somos y seremos siempre solidarios, combativos y victoriosos; unidos volveremos a hacer fracasar las patrañas imperiales. Jamás nos quitarán la determinación de construir una sociedad socialista.

“No vamos a perder el sueño. Nuestro pueblo seguirá siendo alegre, laborioso, emprendedor, creativo y eso es parte de la voluntad manifiesta de no rendirnos”, sentenció el dirigente cubano.

Con esa convicción los pineros como cubanos estamos decididos a vencer.

Opinion
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *