Reordenar servicios para proteger la vida

Foto: Archivo

Ante el incremento sostenido de casos de covid 19 que ha presentado la Isla en las últimas semanas, retomar medidas de probada eficacia para acortar las cadenas de contagio resulta imperativo.

Por ello desde esta semana vuelve a entrar en vigor la descentralización de los servicios del hospital general docente Héroes del Baire, según informó su director, el doctor Sixto Murillo.

De acuerdo con el galeno, la asistencia médica –como en ocasiones anteriores– no será detenida, sino que se trasladará a las diferentes áreas de salud del territorio.

“Nuevamente el área de consultas externas funcionará como Cuerpo de Guardia de respiratorios, por ser el espacio más amplio y las consultas que tradicionalmente aquí se brindan serán reorganizadas.

“Mantendremos dentro de las inmediaciones del hospital las consultas de oncología y hematología, que radicarán ahora en el antiguo Cuerpo de Guardia de respiratorios; mientras que ortopedia se pasa para el usual Cuerpo de Guardia.

“Neurología y Neurocirugía se trasladan al área de salud del policlínico No.1 Juan Manuel Páez Inchausti, al igual que Oftalmología y Dermatología: en tanto las consultas de seguimiento de Maxilofacial y de Dermatología con el doctor Prudencio se reubicarán en el policlínico Leonilda Tamayo”.

Las autoridades sanitarias buscan con esta medida garantizar el correcto funcionamiento –con el menor riesgo de exposición posible para los pineros– del único centro asistencial de este tipo en el Municipio, necesidad que se acrecienta ante la tensa situación epidemiológica que se vive hoy.

Otros artículos del autor:

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *