Reconocen los CDR a sus integrantes destacados

En Isla de la Juventud son decenas los cederistas y estructuras de base que reciben la condición de Vanguardia

Entre  emociones por los estímulos recibidos y empeños por hacer más desde los barrios de la Isla de la Juventud, recibieron la condición de Vanguardia Nacional los cederistas María Grisel Soto Blanco, del CDR 2 de la zona 55 en Pueblo Nuevo, y Nancy Benito Williams, de la estructura de base 5 de la zona 87, en Sierra Caballos.

Ambas cuadras son de la capital pinera, donde los cederistas han demostrado la vitalidad de esa fuerza popular creada por Fidel hace 59 años, pero igualmente a la zona 151 del poblado Atanagildo Cajigal se le otorgó la bandera 28 de Septiembre, que recibió con mucho orgullo Isabel Madera Álvarez, por decisión del Secretariado Nacional de los Comités.

A la zona 151 del poblado Atanagildo Cajigal se le otorgó la bandera 28 de Septiembre, recibida con orgullo por Isabel Madera. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Por sobresalir en el cumplimiento de las tareas medibles, mantener constante actividad y un sostenido trabajo preventivo, así como elevar la combatividad frente a lo mal hecho y la motivación del vecindario; las otras zonas distinguidas nacionalmente fueron la diez, 20, 24, 55, 87 y 164, esta última de la comunidad Orlando Gutiérrez.

Esos reconocimientos fueron entregados por las máximas autoridades del Partido en el territorio, encabezadas por su primera secretaria y diputada al Parlamento cubano Zunilda García Garcés, junto a Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador de los CDR en la Isla, en la gala político cultural celebrada este martes por el aniversario 59 de la fundación de la mayor organización de masa.

Entre las estructuras también reconocidas estuvo el CDR 1 de la zona 24, sede del encuentro, donde se dieron a conocer los resultados de la emulación y los cederistas y cuadras vanguardias municipales.

Recibe reconocimientos la coordinadora de la zona 24 de los CDR, sede de la gala político cultural. Foto: Yesmani Vega Ávalos.

Momento singular devino el otorgamiento de un homenaje especial a la anciana cederista Nicolasa Caridad Cabrera Martínez, quien desde su silla de ruedas exhortó a las nuevas generaciones a seguir defendiendo la unidad y demás conquistas de la Revolución.

Caridad Cabrera exhortó a las nuevas generaciones a seguir defendiendo la unidad. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Una nutrida representación de los destacamentos juveniles Aniversario 60 de los CDR participaron en una gala que dio muestras del entusiasmo del movimiento de emulación de la organización, las potencialidades de sus artistas aficionados que animaron la noche y el júbilo con que concurren los cederistas de las barriadas pineras.

Son cada vez más las estructuras distinguidas dirigidaspor jóvenes. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Al inspirador de los CDR, Fidel, a la organización nacida en pos de la unidad y defensa de la Revolución desde el barrio y a los más destacados dedicó la gala pinera canciones, danzas y otras iniciativas.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *