Reconocen calidad de Etecsa en Isla de la Juventud

Mayra Averich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, entregó el certificado de validación de la calidad a la División Territorial y al centro de telecomunicaciones asociado Cayo Largo del Sur
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el propósito de elevar la satisfacción de los clientes, trabajadores de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud expusieron diez ponencias en el Evento de base por el fortalecimiento y desarrollo de los valores, el activo de productividad y la calidad de nuestros servicios, realizado en el teatro del Poder Popular.

Las investigaciones presentadas consolidan la defensa de los tres pilares fundamentales que contribuyen al desarrollo de la entidad y el país, productividad, valores y calidad.

Temas como la validación del sistema de gestión de la calidad, la búsqueda de soluciones a insatisfacciones con la entrega de la factura telefónica, la implementación del telecentro Islavisión en Cayo Largo del Sur y el accionar y contribución del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas al desarrollo de la entidad fueron abordados en los trabajos expuestos en diferentes soportes.

La actual versión del evento, que se realiza hace 12 años, tiene lugar en el marco de las actividades por los aniversarios 25 de la creación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa y los 500 de La Habana; se dedica de forma especial a la memoria de Fidel Castro y Camilo Cienfuegos.

Una de las ponencias resaltó el papel del cooperante Martín Sánchez, el primero en Cuba en desarrollar la labor de cuidado del centro no atendido de la División que se encuentra en el Consejo Popular Juan Delio Chacón desde el año 2000, tarea en la cual la Isla es pionera.

Leonardo Padín, autor del trabajo, destacó que voluntariamente ha custodiado el centro en el que nunca hubo un hecho delictivo ni incendios y gracias a su accionar en el orden económico le ahorra a la entidad por concepto de una posición de seguridad y protección al año 11 388 USD y 21 900 CUC, además de combustible. Martín, poseedor de un historial revolucionario destacado, recibió el reconocimiento por su entrega y cuidado de la instalación.

Mayra Averich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, en visita de trabajo al Municipio, manifestó su satisfacción al venir en fecha tan significativa como el 28 de octubre justo cuando se celebra el aniversario 60 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos. “Empezó el día lindo, con esa emoción de saber que Camilo está en entre nosotros; que no se perdió, que en nuestras acciones de todos los días lo revivimos, igual que al Che”.

Averich, quien tuvo a su cargo las conclusiones del evento, expresó: “Este encuentro de productividad, valores y calidad, muy bien pensado y en un momento en el que tenemos que optimizar el tiempo y ahorrar gastos lo han organizado y han mostrado válidas experiencias que han combinado de manera creativa e inteligente los tres conceptos y se han crecido ante las dificultades no solo de ahora, sino de todos los tiempos”.

En total consonancia con el principal objetivo de Etecsa para este 2019, aumentar la calidad del servicio, las ponencias resultaron reconocidas por las soluciones aportadas y creatividad.

Al referirse a los resultados de la División Territorial expresó:

“Vamos a seguir resistiendo y defendiendo la Revolución porque a pesar de la situación coyuntural que tiene el país se respiran deseos de hacer, transparencia y compromiso en cada uno de los sectores. La Isla, siempre digo, es la vitrina de Etecsa, todas las cosas buenas que se pueden hacer aquí se pueden implementar y tengan una alta confianza en ello porque lo han demostrado al tener una mayor organización y uso racional de los recursos que les han permitido seguir cumpliendo con sus indicadores y las metas de desarrollo.

“Están preparando las condiciones para si a final de mes llegan las actualizaciones de las radiobase poder ponerlas con las ampliaciones y que también aquí podamos disfrutar de los servicios 4G. Hay que prepararse para dar un servicio y atención como nuestro pueblo se merece. Tenemos las condiciones para brindarle una excelencia en el trato a los clientes”.

Momento significativo de la mañana fue la entrega del certificado de validación de la calidad a la División Territorial y al centro de telecomunicaciones asociado Cayo Largo del Sur.

La directiva instó a cumplir el plan de 21 millones de pesos propuesto para este año y destacó el papel de las comunicaciones en el proceso de informatización que afronta el país.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

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