Realizarán Primer Taller sobre la movilidad humana y medio ambiente

Realizarán Primer Taller sobre la movilidad humana y medio ambiente

El Primer Taller sobre la movilidad humana como respuesta ante la degradación del medio ambiente, los riesgos y los impactos del cambio climático se desarrollará en La Habana el 23 y 24 de mayo, organizado por la Agencia de Medio Ambiente y la sede de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la capital cubana.

Como objetivo esencial del evento está presentar las bases metodológicas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), relacionadas con la movilidad humana como respuesta ante los impactos del cambio climático y conciliar las prioridades nacionales e identificar las contrapartes relacionadas con tan crucial tema.

La visión de la OIM sobre migración, medio ambiente y cambio climático indica que la gobernanza, la política y la práctica contemporáneas de la migración deben reflejar la importancia de los factores ambientales, de los riesgos de desastres y del cambio climático en la movilidad humana.

De tal manera, los factores ambientales deben integrarse en todas las áreas de gestión de la migración, como: la prevención, la preparación, la respuesta y la recuperación, la gestión de fronteras, la migración laboral e integración de migrantes, así como el retorno y reintegración.

Sin duda alguna la mayor de las Antillas, dada la relevancia del tema, reconoce la necesidad de intensificar los esfuerzos nacionales y sumarse a la cooperación regional e internacional para abordar los desafíos relativos a la movilidad humana asociada con factores ambientales y del cambio climático.

Sin duda alguna, los aportes de este encuentro, harán posible un acercamiento a las bases metodológicas con un enfoque multidisciplinario, como una alternativa a los impactos del cambio climático.

Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *