Puentes de Luz y de amor, con la música como protagonista

Puentes de Luz y de amor, con la música como protagonista

La Habana, 27 ago (ACN) La visita del activista cubanoamericano, Carlos Lazo, creador de la iniciativa Puentes de Amor, ha tenido alto impacto desde el punto de vista político, social y artístico, de cara a la opinión pública y la creación musical.

Su encuentro el pasado martes con el destacado humorista y trovador Alejandro García, Virulo, mostró cómo las luchas por un mejor entendimiento entre los gobiernos y pueblos de ambos países y por el levantamiento del Bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, también pueden tener a la música como aliada incuestionable.

Reunidos al calor de la producción discográfica Canciones de la Pandemia, de la Casa Discográfica EGREM, Virulo recibió al entrañable visitante de conjunto con los integrantes de Buena Fe, Israel Rojas y Yoel Martínez, este último, productor musical y arreglista de los temas que componen el fonograma.

Puentes de luz, tema inspirado por la sostenida y corajuda labor de Carlos Lazo, encontró momento especial en la reunión, donde el joven cantante Duani Ramos, reciente adquisición de la emblemática agrupación liderada por Jorge Gómez, Moncada, lució su voz en este canto a la unidad y paz entre habitantes de todas las orillas.

Un emocionado Virulo se unió a la interpretación en una especie de descarga llena de matices patrióticos y comprometidos, en el cual es necesario tener presentes los entornos mediáticos para generar verdades contundentes, con énfasis en el derecho a tomar nuestras propias decisiones.

Israel Rojas, quien ha servido de anfitrión en otras ocasiones a Lazo, manifestó que las cualidades vocales y compositivas del visitante podrían servir de hilo conductor a futuras intenciones discográficas.

Se trata de un invitado que no sólo ha marchado por territorios del país norteño sumando jóvenes a la causa cubana, o impartiendo ideas de justicia e historia a sus alumnos, sino además, haciendo uso de la guitarra para evocar sus sentimientos más puros.

Por si fuera poco, el encuentro constituyó un afianzamiento de lazos espirituales que pasan por el deseo de unir fuerzas e ingenio, con la música como aliada.

Justamente con ese propósito, Lazo tomó la guitarra y cantó algunas inspiraciones surgidas al calor del desarraigo y, claro está, del amor que nunca le ha faltado.

Puentes de Luz y de amor, con la música como protagonista

La mencionada obra que integrará Canciones de la Pandemia, se suma a un contexto social marcado por la incidencia de la covid-19 en nuestro país, en un entorno signado por nuevas y más duras medidas contra Cuba, y las consecuencias que estas traen para el bienestar de los cubanos que habitan en la isla.

Lea más: El bolero es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Otros temas de Virulo como Dale Candela, Tarzán de las Colas, y Pórtate bien, aparecerán en el volumen a cargo de la productora ejecutiva de A&R EGREM, Gretel Garlobo.

Sin dudas, tales composiciones armarán una necesaria crónica histórica de estos tiempos en un disco que juega con géneros de raigambre tradicional, y con invitados de lujo como Ray Fernández, Cándido Fabre, y el propio Buena Fe, entre otros.

Lazo, los autores del socorrido himno solidario Valientes, y el fecundo comediante, se despidieron hermanados en virtudes, esperanzas y nuevas ideas para seguir creando por Cuba.

Cuba Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *