Piratas someten por partida doble a Leones

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Con un gran trabajo del staff de lanzadores y la ofensiva justa, los Piratas de la Isla de la Juventud sometieron este fin de semana en par de ocasiones a los Leones de Industriales en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, asestándoles un duro golpe en sus aspiraciones por incluirse entre los ocho primeros que avanzarán a los play off.

Miguel Ángel Lastra y el zurdo Yunier Gamboa en el rol de abridores, apoyados por los siniestros Ángel Herrera y Yeinel Alberto Zayas desde el bullpen, respectivamente, silenciaron la potente batería ofensiva de los Azules al extremo de solo permitirles dos carreras y diez hits en 18 entradas.

Aunque los filibusteros tampoco estuvieron sobrados madero en mano, las ocho anotaciones y los 12 imparables bastaron para superar a los dirigidos por Guillermo Carmona y reafirmar las buenas sensaciones experimentadas en los últimos diez choques de los cuales han triunfado en seis.

La victoria de este domingo constituyó la número 21 frente a 35 fracasos para los nuestros, en su afán de no terminar en el sótano de la presente edición del pasatiempo nacional.

Precisamente durante martes, miércoles y jueves las huestes comandadas por José Luis Rodríguez Pantoja enfrentarán a domicilio a los Cazadores de Artemisa, un rival directo en la lucha por abandonar el fondo de la tabla.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Repasando los numeritos colectivos los pineros promedian al bate 269, con un promedio de embasado (OBP) de 353 y 24 bambinazos conectados. Lanzando serpentinas exhiben promedio de carreras limpias (pcl) de 5,14, Whip de 1,64 y los adversarios les batean para 279 al tiempo que han propinado 198 ponches y regalado 263 bases por bolas. Mientras al campo han cometido 63 pifias en 2067 lances para un average (ave) defensivo de 970.

De manera individual madero en mano destacan el camarero y capitán Dainier Gálvez con 313 de ave, 438 de OBP y 26 carreras remolcadas, el jardinero derecho Leonardo Urgellés (298/385/25) y el designado Luis Felipe Rivera (293/404/20).

Desde el box Jonathan Carbó lidera el staff con siete victorias e igual número de derrotas, pcl de 3,69, Whip de 1,33 y lo secunda Miguel Ángel Lastra (4-5/3,94/1,36).

Hoy lunes como es habitual, es día de descanso y traslado, y desde este martes en el 26 de Julio de la Villa Roja los nuestros se enfrentarán a los Cazadores.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *