Pineros de Corazón: evento que dignifica a la Isla

Foto: Yoandris Delgado Matos

Gracias a la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) el pueblo de la Isla de la Juventud disfruta de una nueva edición de un evento que ha calado en sus sentimientos, la jornada Pineros de Corazón, idea del fotógrafo y realizador audiovisual Dionis Rodríguez.

En medio de las medidas restrictivas por la pandemia y de serias limitaciones con la energía, la actual presidencia de la UNEAC apostó  por rescatarla para beneplácito de todos.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Esta cuarta versión tiene la singularidad que no agasaja a personalidades de la Cultura Cubana, sino a figuras relevantes de diferentes sectores de la sociedad, verdaderos pineros de corazón que un día llegaron a este terruño, lo hicieron suyo y han aportado a su desarrollo desde sus profesiones.

Como parte de sus actividades en la mañana de este viernes 18 los organizadores realizaron un encuentro con Anicia Pardo, ingeniera agrónoma, profesora e investigadora; el dramaturgo, director y actor Francisco Fonseca y el doctor y cuadro de la Salud Pública Víctor Doeste, quienes regalaron a la prensa local y trabajadores de la Cultura exquisitas historias de vida repletas de consagración y méritos.

De igual forma Pedro Fariñas, vicepresidente de esa organización social, resaltó la trayectoria de Pablo Eusebio García (Papo La Rumba), bailarín, cantante y músico a quien se agasaja de forma póstuma.

En horas de la tarde de este viernes, la sala polivalente de la casona de la UNEAC acogió una de las propuestas más esperadas, una conferencia acerca de la identidad pinera a cargo del destacado escritor y profesor Julio César Sánchez y en la noche un delicioso concierto del solista Nacho Miranda.

Para la jornada de este sábado, a partir de las diez, se desarrollará un espectáculo de rumba con el cual se recordará a Papo, quien falleciera en el mes de junio.

Justo a las nueve de la noche de este sábado, clausurará el evento con la presentación del grupo Revelación, dijo en entrevista Teresa Freire, vicepresidenta primera de la UNEAC en el Municipio Especial.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *