Para las artes, buen festival

Foto: Yoandris Delgado Matos

Arte inteligente y con buen gusto, como expresara en entrevista concedida a esta reportera Yadián Carbonell, vicepresidente de la  Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí, fue sin lugar a dudas el Festival de las Artes, propuesta que puso a consideración del público, hace unos días, la joven vanguardia artística del territorio.

La jornada del pasado 14 en la sede de la Asociación, en el Paseo Martí, tuvo como antecedente Paz y Arte, al decir del también poeta y coordinador de la editorial Áncoras.

“Retomamos la idea de Paz… y la concebimos. Tuvo en su apertura la exposición Caballos para Alejandro, del artista de la plástica Abelardo Hechavarría, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien siempre trabaja con nosotros”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Lecturas de poesía con literatos del patio en el café Áncoras y jóvenes escritores del taller literario La pequeña habilidad, la presentación del grupo de baile español Raíces de España, una descarga musical, muestra expositiva y audiovisual, conciertos, además de puesta teatral, comprendió el Festival…, válida acción que demuestra cuánto talento joven existe en la Isla y la hermandad entre centros y consejos del sector de la Cultura.

Ideas así, que muestran el quehacer y crecimiento de nuestros creadores, pudieran repetirse en varios momentos del año para enriquecer aún más la vida cultural del Municipio con buena concepción, equilibrio en las manifestaciones del arte y calidad, esa que no puede faltar en el producto artístico ofrecido al pueblo.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *