Oferta universidad villaclareña cursos por encuentro y de educación a distancia

0-Universidad-Central-Marta-Abreu.jpg

 

Santa Clara, 3 feb (ACN) La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) abrió desde hoy y hasta el 28 de febrero próximo el proceso de inscripción en los cursos por encuentro y de educación a distancia correspondiente al período lectivo 2020-2021.

En declaraciones a la prensa, el Doctor Ramiro Pérez Vázquez, secretario general del centro y de la Comisión de Ingreso Provincial, explicó que cada persona puede solicitar hasta tres especialidades, y la matrícula se realizará en cualquiera de los Centros Universitarios Municipales (CUM) aun cuando el destino de estudios sea Santa Clara; así como también en todas las facultades de la UCLV.

Divididas entre materias técnicas, agropecuarias, económicas, sociales y humanísticas, de cultura física, y pedagógicas, los futuros alumnos podrán escoger, en la modalidad por encuentros, las ingenierías en telecomunicaciones, eléctrica, mecánica y civil; en el caso de industrial podrá cursarse, además, en Sagua la Grande y Caibarién; mientras que química lo hará también en Sagua la Grande.

Otras posibilidades recaen en agronomía –con opciones en Placetas y Santo Domingo-; ingeniería agrícola, veterinaria, contabilidad, turismo, gestión sociocultural para el desarrollo, comunicación social, psicología, cultura física; y una amplia gama en las pedagógicas, excepto pedagogía-psicología y logopedia.

Destacó Pérez Vázquez la inclusión este año para esta modalidad de estudios de un programa de formación de ciclo corto en Administración de Redes y Seguridad Informática, un perfil tan necesario en todas las empresas del territorio.

Precisó el secretario de la Casa de Altos Estudios que las solicitudes son personales y es necesario poseer carné de identidad, certificación de notas del nivel precedente, pues se otorgan las plazas mediante un escalafón, una foto tipo carné y si estuvo matriculado en la Educación Superior debe entregar el modelo de baja de la misma.

La cantidad de cupos para cada carrera está disponible en todos los CUM de la provincia y en cada facultad de la UCLV y el otorgamiento será público a finales de marzo, concluyó Pérez Vázquez.

Fundada el 30 de noviembre de 1952, la UCLV se erige como el centro de educación superior más importante de la región central de Cuba; con unas 52 carreras que abarcan las ciencias humanísticas, las técnicas y las naturales la entidad es, además, la más interdisciplinaria de la Mayor de las Antillas.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *