Obreros de la construcción mantienen huelga general en Quebec, Canadá

Ottawa, 25 may (PL) Miles de obras se encuentran hoy paralizadas por la huelga general por tiempo indefinido en la provincia canadiense de Quebec, mientras prosiguen negociaciones entre las autoridades patronales y líderes sindicales.

Sin contrato de trabajo desde el 30 de abril, los trabajadores de la  negocian sin éxito con sus empleadores desde el mes de octubre para renovar sus convenciones colectivas.

Varios centenares de trabajadores de la ciudad de Montreal se manifestaron este jueves frente a las oficinas de la Asociación de Profesionales de la Construcción y de la Habitación de Quebec.

Organizadas por la Alianza sindical se prevén asimismo manifestaciones en otras regiones de la provincia como Sherbrooke, Rimousky, Chicoutimi, Sept-îles, Paspebiac y Cap-aux-Meules.

Las negociaciones se traban esencialmente cuando se discuten temas relacionados con los salarios, el tiempo suplementario y una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo, informó el portal digital La presse canadienne.

Las partes en litigio se reunieron el miércoles con la ministra de Trabajo de la provincia, Dominique Vien, quien decidió posponer momentáneamente su proyecto de ley especial que obligaría a todos los sectores de la construcción a regresar al trabajo.

Antes, la titular convocó de emergencia a las partes después del inicio de la huelga y les pidió presentar un calendario de negociación rápidamente.

De lo contrario, alegó, el gobierno no tendría más alternativas que recurrir a una ley especial para obligar a que se reanuden los trabajos.

Según cifras presentadas por el gobierno, esta huelga general cuesta más de 45 millones de dólares diarios a la economía quebequense.

Mientras tanto, alrededor de 175 mil trabajadores de los sectores residencial, ingeniería civil y vial, institucional, comercial e industrial mantienen la presión y continúan en paro general por tiempo indefinido.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *