¡Misión cumplida!

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Isaím Cutiño, director de la División Territorial de ETECSA, recibió el reconocimiento que la máxima dirección del Partido y el Gobierno hizo a la brigada del sector que apoyó a la  La Habana tras el paso del huracán Irma 

Con el regocijo de contribuir a la recuperación de las comunicaciones en la provincia de La Habana y la disposición de acometer otras labores si fuera necesario, se incorporaron a sus deberes cotidianos los 11 trabajadores de la División Territorial de Etecsa que integraron la brigada Jesús Montané Oropesa.

En el recibimiento oficial realizado en el patio de esa entidad fue reconocido el alto espíritu de entrega de la tropa que durante 45 días brindó su ayuda solidaria para subsanar los grandes daños dejados por el huracán Irma, lo cual le mereció el reconocimiento de la División Territorial de La Habana.

Idiol Rodríguez, reparador-instalador de teléfonos públicos, comentó que “conformaron la brigada integral, además, especialistas de cable, red de abonados, reconstrucción y cajas terminales. Entre las principales tareas estuvieron la reconstrucción de redes y cajas terminales, respuestas a interrupciones, reparaciones de acometidas y reconexión de públicas retiradas de la fase de alerta, así como de telefonía pública en todas las modalidades, revisión de gabinetes y otras acciones realizadas de forma conjunta.

“Trabajamos de ocho de la mañana a ocho de la noche en cualquier labor que nos pedían y ahí están los resultados de calidad y rapidez, no solo de los 11 pineros, sino del resto del personal”.

Con enorme satisfacción, Isaím Cutiño, director de la entidad, en representación de los comunicadores, recibió la bandera por la tarea cumplida de manos de Liván Fuentes, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En las palabras finales del acto Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí, rememoró cómo después del potente huracán Gustav en el 2008 la Isla recibió la solidaridad de holguineros, camagüeyanos y habaneros y ahora como portadores de ese espíritu de ayuda, saldó la deuda al colaborar con la recuperación.

Los trabajadores de Etecsa fueron los últimos en regresar, anteriormente lo hicieron los trabajadores de la Empresa Eléctrica y de Radio Cuba.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

 

 

Economía Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *