Miradas al desempeño desde el compromiso

Un profundo análisis de los resultados y logros en el trabajo durante el año que recién finalizó y los objetivos propuestos para el 2019 realizaron el telecentro Islavisión y la emisora Radio Caribe en el teatro de la sede del Poder Popular.

Ambos medios de comunicación distinguen por la unidad entre los integrantes de sus colectivos, la constancia en su desempeño profesional y la calidad de los productos en correspondencia con la cotidianidad de los pineros, su público.

En los dos balances participaron Yaquelín González, funcionaria del Comité Central del Partido; Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido; Liván Fuentes, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Onelio Castillo, director general de la radio cubana; Obdulia Santovenia, directora de organización del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Gloria Morales, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba aquí, cuadros y funcionarios de las diversas organizaciones políticas y de masa en el Municipio.

La gestión de la calidad de los contenidos, la superación profesional, la disponibilidad tecnológica y la digitalización de sus diferentes procesos, fueron algunos de los objetivos más importantes cumplidos durante la etapa que se evalúa en Islavisión  donde se realizaron 2 256 acciones, de ellas 1 057 spot, 1 199 programas dentro de los cuales destacan, según el informe presentado, los mini-programas para resaltar el legado de Fidel Castro, el proceso de elecciones a inicios de año, el dedicado a la Consulta Popular de la Constitución y al cierre el referendo constitucional y la tarea Vida.

Con creatividad, acciones en función del ahorro y el esfuerzo mancomunado, de un plan para 2 524 programa lograron sobrecumplirlo a la cifra de 4 361 con el mismo consumo de energía y menor cantidad de combustible.

El primer secretario del Partido felicitó por los éxitos del 2018 a periodistas, artistas y realizadores y expresó: “El telecentro en el año 2019 en medio de las complejidades que vive el país va a continuar en la primera línea de combate acompañando, de la mejor manera, los procesos económicos, político, sociales y de todo tipo en la Isla de la Juventud”

No menos autocrítica fue la reunión de trabajo de la radio en la que su directora Miriam Castillo recibió al igual que Sergio Rivero, quien dirige Islavisión, de las manos de Ernesto Reinoso, un reconocimiento por las coberturas realizadas durante la llegada de los galenos cubanos como parte del Programa Más Médicos para Brasil.

Al evaluar el período en cuestión, se destacó la mejoría integral en las condiciones materiales y la atención al hombre, las acciones como parte del proceso de informatización que vive la sociedad y el cumplimiento progresivo de los objetivos propuestos.

Oyentes, realizadores y directores de programas resaltaron la calidad humana y el amor que ponen en todo lo que hace el colectivo, en su mayoría compuesto por jóvenes, merecedores todos de la confianza que tienen depositada en ellos los radioyentes.

Jesús Mirabal se refirió con fuerza a la necesidad de un mayor accionar en las redes sociales y velar por la intencionalidad de los mensajes que en ellas se ponen. En ese sentido Onelio Castillo exhortó a tener una real visibilidad en internet y meterse en la batalla.

“Cuando hay un colectivo que tiene tanta humildad y madurez para reconocer con crudeza, pero sin que falte la pasión cuál es la realidad que tenemos en el trabajo y hasta donde podemos llegar con más organización y tesón, uno se siente bien reconfortado.

“Nuestro deber supremo es formar a las nuevas generaciones tanto política como técnicamente con el objetivo de salvar a la Revolución”, expresó la reconocida locutora Mina Rodríguez.

Se habló, además, de nuevos proyectos dirigidos a los niños y jóvenes, de cuánto más se pudiera hacer si se dispusiera de un equipo móvil como años atrás, de compromiso y de lo vital de que se cuente con una sección de economía en el programa Radio Caribe en la Calle y que la radioemisora comunitaria se acerque cada vez más a las necesidades del pueblo.

“Ustedes son agentes políticos, patriotas. Indiscutiblemente tienen una unidad que no la había respirado en las provincias a las que he ido. Hay fortalezas aquí, enseñanzas que se pueden transmitir. En este pedacito con los pocos recursos que tienen se han crecido y avanzado en la búsqueda de soluciones a los problemas; es una emisora que desde que uno entra se respira compromiso y sentido de pertenencia. Los felicito por los logros y el trabajo arduo que realizan”, dijo en su intervención Yaquelín González.

Radio Caribe de todas las emisoras que se escuchan en la Isla es en la actualidad el medio de mayor posicionamiento en el orden comunicacional. Fundada hace 60 años fue agasajada por el director general de la radio cubana, quien además entregó el reconocimiento que envió el presidente del ICRT.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *