Más del centenar de graduados de la Universidad en Isla de la Juventud (Fotos)

Concluyen en varias carreras la educación superior y con mejores resultados científicos e investigativos

Con mejores resultados en el componente científico investigativo concluyeron los estudios del nivel superior 103 educandos, egresados este 2018 de las diversas modalidades de estudio de las facultades que componen la Universidad Jesús Montané Oropesa, de la Isla de la Juventud (UIJ).

Dayron recibe su título de Ingeniero Agrónomo de manos de la rectora Dra. María Regla Facenda
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los egresados recibieron los títulos que los acreditan como Licenciados e Ingenieros en la propia institución, donde concluyó como Graduado Más Integral del Curso Regular Diurno el Ing. Agrónomo Dayron Terrero Mejías.

“Este reconocimiento –dijo el joven Dayron– no es más que un compromiso con los cinco años de estudio y sacrificio que hoy hacen patente el esfuerzo realizado; ahora resta retribuirle a la sociedad desde cada puesto de trabajo” y agregó que corresponde ahora hacer lo que nos toca y hacerlo bien.

La Lic. Ariadne también recibió el Premio al Mérito Científico
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Por su parte la Lic. en Derecho Ariadne Gutiérrez Bonelly fue una de los nueve que recibieron el Premio al Mérito Científico y además Título de Oro: “Ha sido un honor los años de entrega a la Universidad que no pienso abandonar, porque con gratitud me quedo en ella ejerciendo como profesora.

“Quisiera significar –dijo además Gutiérrez Bonelly– el apoyo por parte del departamento de la carrera de Derecho, compuesto por un colectivo en esencia joven, cuyo legado es el que aspiro seguir con la convicción de continuar apostando por el perfeccionamiento necesario” en todos los frentes de la sociedad.

De los egresados 30 son de las especialidades de Ciencias Técnicas, 46 de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 11 de Cultura Física y 16 de las Ciencias Pedagógicas, la mayoría con buenos resultados académicos.

Al pronunciar las palabras finales de la graduación, Zunilda García Garcés, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal de la organización política, destacó la satisfacción que causaba la disposición de los egresados para asumir con entusiasmo las tareas que contribuirán al desarrollo económico y social del territorio.

“Una vez más les decimos que nos sentimos orgullosos de la juventud que tenemos, de sus valores humanos, de la capacidad de ser útiles y del profundo espíritu antiimperialista que los caracteriza”, enfatizó y ratifico la confianza en que no le fallarán a la patria y que sabrán comportarse a la altura de los momentos actuales.

De manos del Primer Secretario del Partido en la Isla recibieron también sus títulos los egresados
Foto: Yesmani Vega Ávalos

La ceremonia, realizada este 13 de julio, estuvo presidida por los diputados al Parlamento cubano Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla, y Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como la Doctora en Ciencias Pedagógicas María Regla Facenda Suárez, rectora de la UIJ; entre otros dirigentes, quienes entregaron títulos junto a invitados.

Entre estos últimos se encontraba presente el Doctor en Ciencias Técnicas Leonardo Cruz Cabrera, quien fuera rector de ese centro y hoy se desempeña al frente de la Comisión Electoral Municipal.

los más del 100 egresados reciben sus títulos de Licenciados e Ingenieros
Foto: Yesmani Vega Ávalos
El Doctor Leonardo Cruz, quien fuera rector de la Universidad, también otorgó reconocimientos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *