Más de 10 mil escolares vuelven al aula

Foto: Yoandris Delgado Matos

Tras largos meses de duro batallar contra la covid 19, que envió en especial a nuestros niños al resguardo del hogar, este ocho de noviembre más de 10 000 colegiales de la educación primaria, especial, secundaria básica, preuniversitaria, técnica y profesional y pedagógica volverán nuevamente a las aulas con las medidas de bioseguridad establecidas en la Isla de la Juventud.

Las autoridades de la Dirección Municipal de Educación informaron que el territorio cuenta con las condiciones fundamentales para este retorno que en el país ha transcurrido de forma escalonada, al tiempo que se avanza con la campaña de vacunación en la población pediátrica, garantía importante para un seguro período lectivo.

Para estos muchachos todo está listo en las escuelas para sumarse a los más de 700 de los grados terminales del preuniversitario, de la Técnica y Profesional y de tercer y cuarto años de la enseñanza pedagógica, quienes lo hicieron el cuatro de octubre último y luego de una semana de diagnóstico pasaron a la consolidación de contenidos y finalizar con el proceso evaluativo.

Como ha declarado Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, Cuba es el primer país en reanudar el curso con sus estudiantes vacunados, un logro de la ciencia cubana y la voluntad política de proteger siempre a los más vulnerables y brindarle al pueblo una mejor calidad de vida.

Una respuesta fehaciente al progreso de la inmunización en Cuba constituye el esperado momento en que docentes y educandos se vuelvan a encontrar frente al pizarrón este lunes, aunque los internos podrán disfrutar de ello desde el domingo, cuando sean recogidos en los habituales puntos para dirigirse a sus respectivos planteles.

Asimismo resulta “una necesidad retomar el curso escolar de manera presencial, de que los muchachos socialicen, alejados del encierro de las casas y el consumo de las redes sociales”, alertó recientemente el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

El curso escolar 2020-2021 retoma su presencialidad en medio de un contexto marcado, además, por el asedio constante de un imperio que se empecina en resquebrajar la unidad y fortaleza de la nación cubana, en la cual el próximo lunes tomarán sus calles la alegría y satisfacción de volver al pupitre más de un millón de estudiantes.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *